24 de Noviembre, 2017




Todos los mensajes serán revisados y/o editados antes de su publicación. El editor se reserva el derecho de suprimir por cualquier motivo y sin previo aviso comentarios que tengan contenido que no se ajusten a los criterios de sana convivencia ciudadana.

No se permiten insultos, agresiones, descalificaciones ni comentarios que atenten contra las leyes vigentes.
El editor no se hace responsable de los comentarios emitidos por los seguidores en la sección opinión, ya que no corresponden a nuestra línea editorial.
Esta es una página de información y orientación destinada a educar e incrementar el conocimiento de los seguidores en materia gastronómica y enológica.
Opiniones

Quiere ver mapas
Mas que una opinión una sugerencia para agregar valor a la guía. Sería bueno tener una guía de ubicación mediante un mapa.

R: estamos trabajando en eso, pronto estarán en la página.
Carmen. .
Venezuela

Eleonora está de acuerdo con Telecocineros
Totalmente de acuerdo con tus opiniones sobre los Chef mediáticos... No entiendo la descarga que te lanzan y menos que te comparen con delincuentes de la comunicación oficialista.
eleonora bruzual. periodista.
venezuela

A Anton Ego (autor anonimo) no le gustó lo de Telecocineros
CARTA A MIRO POPIC

Estimado Sr. Popic, antes que nada mis respetos, sin embargo quisiera hacerle una pequeña reflexión la cual comienzo recordándole que: cuando uno tiene el poder de comunicación que tiene usted debe manejarlo con responsabilidad. En ese sentido me gustaría hacerle algunas observaciones acerca de su nota “LOS TELECOCINEROS” publicado en su blog el 28 de Enero - (http://www.miropopic.com/n94/No-es-lo-mismo-cocinar-en-TV-que-de-verdad) - .

Al leerla me pareció estar en frente del segmento culinario de “Los Papeles de Mandiga” o una versión gastronómica de “La Hojilla”, espacios dirigidos por Alberto Nolia y Mario Silva respectivamente, ambos programas caracterizados por la irresponsabilidad periodística y la ligereza en el mal verbo. Al final no sé quien es peor si ellos o usted ya que se cree que ellos siguen un ideal político o un fin económico pero usted parece hacerlo por deporte.

La descalificación y la grosería con la que usted trata a algunos cocineros desdice mucho de la evaluación “OBJETIVA” que usted hace en su guía de restaurantes. Me pregunto ahora: quien podrá guiarse por algo escrito por alguien que escribe una nota tan inefable como la suya?

Para ayudarlo un poco e ilustrarlo en el tema, que creí usted manejaba, le comento el trabajo de algunos de los “IMBECILES” a los que usted se refiere en su nota, aunque no de forma directa, solo excluye al compatriota Sumito Estévez, quien además no excluye por su buena cocina sino por su espontaneidad y su frescura. En fin, a continuación le describo la carrera de alguno de ellos:

Enrique Olvera: Graduado con honores del Culinary Institute of América de Hyde Park, Nueva York. Reconocido con la Medalla de Oro de la Societe Philantropique en Nueva York; el M.K. Fischer Award y el Jacob Rosenthal Leadership Award. Titulado con honores del Bachelor´s Degree in Culinary Arts Managment. Fundador del restaurante Pujol, el que ha recibido ya varios premios: dos Premios al Jóven Restaurantero y el Five Star Diamonds.

Soledad Nardelli: Chef ejecutiva de Chila de Puerto Madero y galardonada con el premio de Chef del Futuro por la Academia Internacional de Gastronomía. Premio que se le otorga a los cocineros 3 estrellas Michellin.

Y en el caso de “Ramsey Gordon” del que según usted “no vale la pena hablar”, en primer lugar es Gordon Ramsay y ha sido condecorado con un total de 12 Estrellas Michelin. Ramsay está situado en términos de Estrellas Michelín detrás de Joël Robuchon y Alain Ducasse.

Esto sin hablar de Carlos García, Víctor Moreno, Omar Pereney, Mercedes Oropeza y Edgar Leal que si usted no lo sabe, también son “TELECOCINEROS”.

Pudiera ilustrarlo mucho más acerca de la carrera de muchos otros “IMBECILES”, sin embargo, creo que en lo sucesivo usted utilizará al menos Google o Wikipedia para informarse antes de escribir de esa ligera forma.

Para finalizar el “GOURMET CHANEL” no existe, el canal se llama elgourmet.com.

Otro ANTON EGO
Anton Ego. Otro Crítico Mas.
La Web

En Oro Café come bien
Excelente restaurante, el mejor de caracas x lejos !!!
diana serrada. Doctora.
caracas
Participe con sus comentarios
Su opinión es muy importante para nosotros. Favor suministrenos
los siguientes datos junto a sus comentarios:

Nombre
Ciudad-País
Edad Ocupación
E-mail







InicioGuía GastronómicaNoticiasVinosOpinionesQuiénes SomosContáctenos

Miro Popic Editor C.A. ® RIF: J-30047491-7
Todos los derechos reservados / All rights reserved

Diseño Web: Cograf